Por una industria sostenible

Apostamos por el eco packaging, envases y embalajes no contaminantes. Que se depositan en el contenedor de desechos orgánicos al final de su vida útil.

go-bio-ecoenvases-recursos

Basta darse una vuelta por el supermercado para observar la ingente
cantidad de plástico de origen fósil (contaminante casi imperecedero y que
ya ha entrado en nuestra cadena alimenticia) empleado como envase.
Para contribuir a la solución de este problema, nace IVESOL.

La propia razón social de la empresa, Iniciativas de Valor Ecosolidario, que se presenta bajo la marca comercial de su acrónimo IVESOL, expresa ya su doble vocación: de un lado, promover y proveer un packaging ecológicamente sostenible a distintos sectores de la industria; y de otro, favorecer e implementar acciones de reequilibrio social y natural.

Todos nuestros artículos están fabricados con materiales biobasados, biodegradables y compostables (tanto si requieren de compostaje doméstico o industrial).
Trabajamos con varios proveedores de materia prima, pero si nos fijamos en su ficha técnica, todos nos marcan una fecha de caducidad de 12 meses después de la recepción, fecha que nosotros trasladamos a nuestros clientes con el doble propósito de que mantengan el material en buenas condiciones de almacenaje y de establecer un límite temporal razonable de vida útil.
Pero, en realidad, los materiales Bio NO CADUCAN.
Nuestros materiales, una vez impresos y transformados en el embalaje final, pueden quedarse en el almacén de nuestros clientes o en las estanterías de tiendas y supermercados todo el tiempo que necesite el producto envasado para llegar correctamente a su fecha de caducidad.
En condiciones normales, los productos biodegradables son inertes y no se degradan de forma espontánea. Para iniciar un proceso de compostaje hace falta combinar las siguientes condiciones:

  • Ambiente anaeróbico
  •  Humedad
  • Oscuridad
  • Presencia de microorganismos

El fin de la vida útil de nuestros productos coincide con su
regreso a la naturaleza, lo que puede ocurrir de dos maneras:
mediante la elaboración de compost mecánico u orgánico.